fragmento #1

Estoy caminando en Coyoacán.

El recuerdo aun está vivo, no puedo olvidar el metro de la Ciudad de México a la hora pico. Gracias por no soltar mi mano.

Había esos vagones rosas solamente para mujeres y niños.

Pregunto por qué me explicas que sin esos vagones los hombres tocan sus muslos o sus nalgas o roban su bolsa a veces las apuñalan siento vergüenza de ser hombre pintaría todos los vagones de rosa para que ustedes estuvieran a salvo siempre me pregunto por qué rosa pero sé que ese color las protege entonces je me ferme la gueule.

Camino entre los puestos de comida callejera.

Hablo tu lenga. Tus palabras, las pongo en mi boca. Se disuelven. Las cosas cambian, se calcan y se mueven un poco.

Cuando la copia se vuelve la original se transforma todo una parte del modelo se escapa y de repente se vuelve modelo al principio hablaba tus palabras como sombras de las mias y creo en ellas cada vez más el francés no es el idioma del amor amamos todo por igual j’aime le gâteau au chocolat j’aime mes amis j’aime ma copine el español es el idioma del amor ya lo sé.

Paso el día en Coyoacán.

Es tarde y estoy en el metro. Me veo en la ventana de las puertas. Un poco borroso. Distingo mal mis trazos, me encuentro mas guapo así. En el metro de Montreal, me veo muy nítido, y no me gusta.

Bajo en la estación Consulado me sigues. Sin embargo eres tú quien sabe a dónde vamos.

Mi teléfono suena.

Es mi madre que pregunta por mí si todo va bien si me cuido porque México es peligroso para los güeritos como yo su voz es diferente su manera de hablar también no recuerdo las canciones de cuna que me cantaba de niño solo me quedan las melodías que tarareo a veces quiza los kilómetros crean una distorción no siento mas ese lazo maternal soy yo quien debe tranquilizarla y cantarle las canciones de cuna.

Fue un lindo viaje. Sobre todo porque al regreso Montreal había cambiado, ahora tenía a Coyoacán en la memoria. Le changement est inevitable.

Quebexicano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s