COMIDA #1 // ENCHILADAS

Primer artículo de comida : cociné mis propias enchiladas hace poco. Con la ayuda de una muy buena amiga mexicana, hice mi primera salsa verde. Al olerla, me encontraba de repente en los barrios de la ciudad de México. Estuvo muy rico.

Es una de las razones por las que la cultura mexicana me interesa, la comida es sabrosísima. No es por nada que fue declarada patrimonio mundial de la UNESCO en 2010. La comida canadiense no hubiera podido tener ese honor, sin ofender. Es decir, me gusta el ragoût, los bines y la tourtière*, pero no es el tipo de plato que cocino cuando tengo un antojito. Toma mucho tiempo, es largo, pesado, lleno de grasa y de gravy. ¡Vivan los taquitos y las enchiladas! Saben mil veces mejor. México 1, Canada 0.

No es tan difícil prepararlas, en tiempos de cuarentena y distanciamiento social, es mi manera de comprar una ida a México. Para hacer la receta, solo nececitas 

Para las enchiladas : una pechuga de pollo, cuatro tortillas, aceite de oliva, crema fresca, queso y cebolla.

Para la salsa : 300 gramos de tomates verdes, cilantro al gusto, dos chiles jalapeños, un diente de ajo.

Hirves agua, pones la pechuga durante treinta minutos aproxidamamente hasta que esté cocida. Calientas las tortillas en la estufa con aceite. Cuando el pollo está cocido, lo deshebras y lo enrollas en las tortillas como en la foto. Para la salsa, solo tienes que cocer los chiles jalapeños durante doce minutos hasta que estén suaves. Pones todo en la licuadora. Viertes la salsa sobre tus enchiladas y ya, c’est prêt. Arriba, añades el queso rayado, la crema fresca, cebolla, un poco de cilantro y ¡a comer!

Te prometo que te hará olvidar tu piel pálida y la culpa por no hacer ejercicio. La vida es una, hay que disfrutar de este platillo.

* Platos típicos de Canadá.

Quebexicano


4 respuestas a “COMIDA #1 // ENCHILADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s