COMIDA #2 // ALBÓNDIGAS

En este segundo artículo de comida, quise compartirles una receta de albóndigas. Se parece al ragoût de boulettes quebequense, pero más exótica y sabrosa. Es un platillo que se cocina en muchos lados de América del sur (incluyo México, evidentemente) y en Asia. Lo inventó un músico, poeta y cocinero kurdo del siglo siete. Existen tantas variantes de esta receta como países que la cocinan.

Aquí les propongo una variante típica mexicana. ¡Ándale! Necesitarán

Para las bolitas : 500 gramos de carne molida (puerco o res), 1 diente de ajo, ¼ de cebolla blanca, 1 huevo, queso Philadephia (u otro), sal y pimienta.

Para la salsa : 2 dientes de ajo, 6 jitomates, aceite de oliva, chipotles (al gusto, yo pongo 3), ¼ de cebolla blanco, 1 taza de arroz, 1 cubo de caldo de pollo.

Y finalmente ¡música rancheraaaa!

Primer etapa, las bolas. Pon la carne en un bowl, la sal y la pimienta al gusto, huevo crudo, ajo y cebolla cortados finamente y mezcla todo con tus manos, es muy chido. Luego forma bolas con la carne, del tamaño de una pelota de golf aproximadamente. Presiona en medio con tu dedo y agrega un pedazo de queso Philadelphia previamente cortado en pequeños cubos y vuelve a formar una bola.

La salsa. ESO cambia todo. Vas a hervir agua en una olla grande e incorporar los seis jitomates durante 12 minutos. Cuando esté listo, pon todo en la licuadora. Los dos dientes de ajo, los seis jitomates, ¼ de cebolla blanca y chipotles al gusto. Licúa y ya.

Última etapa,, en una olla grande, pon aceite de oliva, aproximadamente tres cucharadas soperas. Añadimos la salsa, las bolas, un cubo de caldo de pollo y alrededor de una taza de arroz blanco. Lleva todo eso a ebullición y ponlo a fuego bajo cerca de 30 minutos, cuando el arroz y las bolas esten cocidas, ¡listo!

Les sugiero mucho acompañar este platillo con tortillas (como en la foto) y tal vez con frijoles refritos.

¿No tienes tiempo para cocinar? Ve a probarlas al Muñoz en Prévost, un excelente restaurante mexicano.

¡Provecho!

Quebexicano


3 respuestas a “COMIDA #2 // ALBÓNDIGAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s